lunes, 8 de noviembre de 2021

RECUERDOS, a mi madre...

 


RECUERDOS - A MI MADRE

No sé cómo empezar a escribirte este poema,

con la mirada perdida escribo y borro,

no encuentro las palabras adecuadas

cuando todo parece navegar en el lodo.

Hay miles de momentos: gritos, lamentos,

consejos, lágrimas y besos.

 

Era una niña escribiendo sentimientos,

poniendo sinfonía a los versos

cuando estrenaba zapatos de charol,

en el campo del abuelo cogíamos almendras

o cortábamos geranios para ponerlo en mi pelo…

Detrás de ti se fue mi niñez

y de una vez, salte todos los obstáculos.

 

Momentos en el recuerdo,

existente en un mundo quimérico

y yo hoy, no encuentro las palabras,

no sé cómo arrancarme estos suspiros.

Solo sé que te extraño, madre,

y no sé cómo llamar a esos recuerdos.

Me imagino subida a la grupa del caballo,

volviendo a ser la niña de ojos azules,

atrapada por la sombra de los desvelos

y siguiendo la luz que me lleva a ti, madre

donde te reflejas en el horizonte del universo.



ALMA ROTA

 Mi alma está rota, la condición de ser madre

viene con el martirio natural de ser mujer

y matan la ley para lo que fuimos creadas

siguiendo el deseo impuesto por algunos,

siendo el edén impetuoso con que disfrutan

y la sensibilidad es arrastrada al caer al suelo,

convirtiéndose en caprichos de algunas mentes.

 

Quisiera volver a engendrar

a la rosa erudita que anidó en mi vientre,

me atrape el color de las nubes de sus ojos

en el marco de los recuerdos hallados en mi frente

y firmar cada página del libro de los sueños…

¡Cuántos dibujos enseñarían pintados con la tinta,

habiendo usado el lápiz de los tiempos

y el sudor prendido en los úteros estériles…!

 

Volver a ser madre y callar los llantos de tantos niños

con el calor guardado en mi cuerpo;

amamantar mis pechos toda el hambre del mundo

y que mis manos recojan las lágrimas y sonrisas

de todos aquellos sin calor ni cobijo

y el mar se llene de la alegría nacida de la vida

 y del amor interno hirviendo por mis venas

para esparcirlo en las playas de mis fantasías.


Maria Sanchez Roman

ANTOLOGIA: LA MUJER EN LA LITERATURA HISPANO MARROQUI

RESERVADOS LOS DERECHOS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario