lunes, 8 de noviembre de 2021

Sal...

 

 

 

Sal, blanca pupila de nácar

del ave encarcelada en el edén de sueños y aventuras;

luz que brillas en la ceguera de aquellos recuerdos

anclados en un éxtasis de labios y promesas:

en el agua naces y con el sol te engrandeces…

 

Sal, engendrada en las míseras entrañas del mar,

vas y vienes paseada por sus olas;

partícula enderezando el silencio de la brisa

en la cuna celeste,

convertida en lágrimas de cristal.

 

Sal, anclada en las rocas moribundas,

enraizada entre caracolas

para sobrevivir a las tormentas;

esfinge de mujer,

esperando, en el crepúsculo de una ofrenda.

 

Sal, creando latidos de vida,

ciclos de colores y sabores

hasta llegar a la raíz de mis huesos,

al punto de un adiós de mentira.

 

Sal de arena, rosa del desierto,

anclada en el corazón, rompiendo la sed.

 

María Sánchez Román

Antología: 100 poetas en mayo, 2021

Reservados los derechos


 

VESTIDA DE POESIA

 

El aroma de tus calles me embriaga,

vuelvo a la infancia, con el olor a pan recién hecho

y el murmullo de musiquilla que alegra mis sentidos.

Mi cara es un clavel abierto tras la reja de un corazón,

en los patios de colgantes geranios huele a tu amor

y la alegría de tu sal da vida al caudal de mis venas.

 

Y yo, me visto de poesía:

me miro en el espejo de tu mar

me coloreo con la espuma de tus olas,

me espolvoreo con la canela de tu arena.

Yo, trovadora de los vientos,

Gaviota de los mares del sur,

cierro los ojos, abro mis alas,

pongo rumbo costeando tus aguas.

 

Y sigo, vestida de poesía,

para mirarme en tus azules ojos,

en la inmensidad de tu cielo,

en el camino que me lleva al universo,

para regresar a ti,

al corazón que me regaló sus latidos,

al espíritu que me prestó su alma,

a la música que acompañó mis sentidos.

Y vuelvo a ti... Vestida de poesía.

María Sánchez Román

Antología: 100 poetas en mayo, 2021

Reservados los derechos


No hay comentarios:

Publicar un comentario