AUTORA



BIOGRAFIA MARIA SANCHEZ ROMAN:

Nací un 22 de mayo de 1961 en Arcos de la frontera, Cádiz.
Por motivos de estudio y de trabajo mi vida ha transcurrido por diferentes lugares de la provincia de Cádiz, en especial en Jerez de la Frontera y en San Fernando.

La literatura y en especial la poesía es mi mundo donde expreso mis sentimientos, mis vivencias, mi rebeldía, mi disconformidad con la vida o con el mundo. Es  la forma de desahogarme, de comunicarme con mi yo y  conseguir llegar a los demás…

"No imagino un mundo sin poesía y sin color, escribir y pintar me hacen libre".           
Desde hace algunos años he participado en recitales y encuentros poéticos por varias ciudades. A diversos encuentros literario, talleres de poesía y tertulias como "El guitarrón de San Pedro" en Jerez o "RÍO ARILLO" en S. Fernando. Formo parte del Club de letras de la Universidad de Filosofía y Letras de Cádiz, he participado en programas de radios dedicado a la literatura y colaboro en varias revistas.
Soy Embajadora del  Movimiento Mujeres Poetas Internacional  y coordinadora en la provincia de Cádiz y Huelva del Festival “GRITO DE MUJER”.
En el 1º festival internacional, celebrado en Madrid en 2016 fui nombrada Mujer Alada al merito por Jael Uribes.
"El coordinar el  Festival Grito de mujer en mi provincia (Cadiz, ESP) me ha llevado a relacionarme con mujeres que gritan los mismos ideales con los que me revelo cada día: La injusticia en la cultura entre hombre y mujeres, sobre todo en los pueblos; la lucha en la mentalidad de la desigualdad desde que nace una mujer; El poder del machismo por mandar en todo; La mujer como  ama de casa sin derechos a nada.

Ha sido un gran placer  conocer a hombres, mujeres y niños donde la poesía es su forma de expresión o de gritar y de decir: “BASTA YA”. Me he sentido muy  orgullosa de haber dado la oportunidad de sacar a la luz tantos poemas dormidos en cajones oscuros y descubrir que tanto la pintura como la música y la poesía forman un solo elemento de expresión donde cada una por separado luce por SÍ sola y unidas forman el grito más alto del universo.

El pertenecer al movimiento MPI y organizar el festival me ha llevado a poner alas a mis sueños, a mis ideales, el saber que tantísimas personas, en todo el mundo, estábamos unidos en un solo grito me ha dado muchísimas fuerza para seguir y no parar y espero seguir en años venideros con la misma oportunidad."

Soy miembro de ACE ( Asociación de escritores colegiados de España ), CEDRO( Centro Español de Derechos Reprográficos ) y de SAINDE ( Sociedad de escritores independiente)
He sido miembro de  La Unión Nacional de Escritores de  España y  su delegada en Sevilla, Huelva, Cadiz y Gibraltar; coordinadora de los Encuentros de GENUP(  Generación de nuevos poetas) y organizadora de Encuentros Poéticos a nivel nacional e internacional
Participo en varias revistas como: AZUL DE MAR, REVISTA AZAHAR O PLÉYADES, REVISTA UMBRAL
He publicado en varias antologías ( Poetas andaluces de ahora; poemas por la Paz de la UNEE y en Grito de Mujer) , actualmente tengo publicado tres poemarios:  ” HOJAS CAÍDAS”, en colaboración con mi marido fallecido, “EL TIEMPO MUERE  EN LA PALMA DE MIS MANOS” y " EL PIÉLAGO DE LOS VERSOS"  y he participado en varias antologías de MUPI, la UNEE y Poetas andaluces de Ahora... etc.
Mis poemas se pueden leer  en mis blogs titulados: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario