lunes, 23 de julio de 2018

Alma de poeta y de marinera...


   
     
(Dedicado a Rafael Alberti, en el 1º E. de poetas del Atlántico)

Soy una ola,
soy la espuma.
Soy una gaviota
y soy las alas
de los que vuelan buscando
la estrella de la igualdad…
Soy la arena de los acantilados
donde yace el amor de cuerpos olvidados,

Vivo en el mar,    
tengo alma de poeta y de marinera…
Arrastrada por el levante
costeo playas de ilusiones;
futuros de mundos  lejanos
donde reside la libertad;
mis sueños son los puertos 
y mi  corazón una gran bandera…
¡Qué le voy a hacer,
si me gusta imaginar universos nuevos!

Mi alma de poeta vuela y se enreda,
son las olas una cuna
hecha con arena y sal;
mi alma de marinera
a tu encuentro quisiera nadar
pero mi voz se ahoga
y el viento me tira para atrás…
¡Qué le voy a hacer,
si la brisa es el perfume
que cautivada me tiene en esta gran verdad!!

Maria Sánchez/ Julio 2018
Poemario: TAPANDOLE LA CARA A LA LUNA 
Reservados los derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario