domingo, 31 de mayo de 2020

Una vez más...



(Este poema fue inspirado en mi primera visita a Tetuán- Marruecos)

Una vez más,
el mundo me enseña sus carcomidos dientes
y sus tripas ruidosas clamando por la vida.

Entre los laberintos de hambres,
resiste la ceguera en las voces de una oración
que no cesa al caer la tarde.

En su lentitud,
se saborea en cada paso
el reflejo del memorial de unos pies,
sin notar el frio o la lluvia
en sus zapatillas gastadas,
al cruzar la ciudad.

Y en  laderas de caminos asfaltados,
mujeres cargan en sus espaldas
La luz y la esperanza, sin importarles
la pesada carga llevada en su vientre.

Emborronados aromas de azahar, de incienso…
Son confundidos con la polución de los gases
y, sabores a canela, a miel…
con la crudeza de la carne.

Llegué con mi maleta llena de versos,
regreso, con la nostalgia perdida,
llorando mi corazón y calándome los huesos
por la amabilidad y sencillez de su gente.

Mientras, el sol amanece para todos…
Y sus rayos siguen alumbrando todos los lugares,
desde Tetuán hasta  Cádiz…

Mi alma se quedó perdida entre la cal de sus calles.


María Sánchez/ marzo-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario