domingo, 2 de febrero de 2020

El pasado y el presente se cruzan...



(A mi pueblo, Sanlúcar de Guadiana)

El silencio brilla entre la niebla,
me ha deslumbrado el sol  
cuando asomaba tras la montaña
y se  dejaba entrever el castillo
entre varios repiques de campanas.

La pintura de un paisaje en múltiples colores,
y sutiles amapolas, se extienden  ante mis pies
bañados por la  memoria del Guadiana .

En un pueblo como escenario,
pasado y presente se cruzan en la historia
y los cohetes  retumban en las aguas.
Se abren los balcones y las puertas,
suena el tamboril y la flauta,
La Virgen,  camina por sus calles
 y los chiquillos, al compás, siguen la danza.
En este corazón late la poesía
con notas de alegría y de esperanza.

Por un momento me olvido del tiempo,
me froto los ojos,  abro  mis sueños,
y para empezar el día, me arranco una sonrisa.
El recuerdo se detiene y me habla,
donde en mi memoria felizmente vives
y todavía,  cada mañana,
bosteza el cariño que nos tuvimos
enraizado en el cañaveral y la plaza.

Camino por tus calles, Sanlúcar,
por donde tantas veces,
nuestras manos se apretaron.
Hoy, escribo el pasado y el presente
al ritmo de ilusiones y nuevas metas,
en páginas de blanqueadas paredes.

María Sánchez Román
Poemário: EN LOS LAGARES DEL TIEMPO
Reservados los derechos


No hay comentarios:

Publicar un comentario