lunes, 6 de mayo de 2019

El árbol del tiempo...



 

( Este Árbol se encuentra en los jardines del Alcázar del pueblo de Bornos, en la provincia de Cádiz)

¿Cuánto cobijo hay en un árbol

que ha sido comido por el tiempo,

podrán los pájaros comer mi cuerpo?

 

Hoy, soy luz en un jardín florido

donde el sol riega vida

y me embriaga de esta primavera,

de esta espera preñada de jazmines y rosas…

 

Cuando el corazón, todavía, late los sueños

corrompidos por el silencio

y las hojas del otoño revolotea la incertidumbre

de un cuerpo apagándose día tras día, 

sin que la ciencia lo pueda salvar

de la maldita condena que lo descompone.

 

Las mariposas engendran la alegría

 de la macula de mis ojos

y la tierra que me vio nacer,

a donde volveré algún día

para ser comida de sus raíces,

sostén de su tronco y hojas de su rama.

Al son de una nana, me balanceara el viento,

la luna velará mi esqueleto

y el sol lo desintegrará bajo su sombra.

 

Antes que el olvido me haga desaparecer,

volaré sin alas porque seré alma

y nido en el árbol del tiempo.



María Sánchez/ mayo 2019
Poemario: En los lagares del tiempo
Reservados los derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario