lunes, 11 de marzo de 2019

Estoy a tiempo...



Sigo agarrada a la ruleta del mundo,
me ha tocado beber otra vez del cáliz del amor.
Esos sentimientos que nos dan vitalidad,
porque cuando amamos… nos sentimos vivos.

Conmigo o sin mí, el mundo sigue girando
y me invita a seguir en esta  existencia,
girando,  siguiendo el rumbo de esta vida loca,
sintiendo  que estamos a tiempo de ser feliz.

Porque ha llegado la oportunidad
de abrir las puertas de este laberinto
y dejar correr las aguas estancadas
que nos tapan los cincos sentidos…
Porque, aun, estoy en el espacio,
para mirarte a los ojos y decir : ¡ sí, caminemos!
Gritar muy fuerte y ajustar el tiempo,
respirar el coraje con que se alimentan los paisajes
de este mundo en movimiento.

Cerremos los caminos que nos conducen a la nada;
corramos los visillos y quedemos a media luz,
con la que nuestros ojos se recogen
porque hay luz en el interior de mis venas.
Aun tengo la ocasión
para que mis manos sean oráculos,
pinten de color los horizontes,
 dibujen pentagramas  de  sinfonías 
y escriban el libro en blanco de  historias aladas,
de vidas consagradas, de amores liberados y prohibidos;
para sentir y hacer del mundo un nosotros,
de extender las alas y de unir  muchos  “yo” al mío.

Alzo mi copa y brindo por todas las personas
que me hicieron caer, levantar y crecer;
por todos aquellos amigos que me tendieron su mano;
por mis familiares y mis hijos
porque son la razón de ser de mi universo entero…

Todavía estoy a tiempo y hoy grito por mi…!!!

María Sánchez/ enero 2019
Reservado los derechos
Poemario: EN LOS LAGARES DEL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario