sábado, 18 de enero de 2020

En los lagares del tiempo...


( lienzo de Antonio Sánchez Bono)

(A ese síndrome llamado, la enfermedad del olvido)
Si no tuviese memoria,
no dudaría de esas vivencias
alojadas  en la realidad de mi ser
 confesando lo amado.
Mis oídos,
no perderían  la identidad de tu voz
y mi olfato, no olvidaría esa resistencia
del perfume lejano  con tu nombre
en los retales de mi alma.

Si no tuviese memoria,
mi boca, no me preguntaría
dónde quedó el sabor de tus besos.
El reflejo, sobrecogido
de los nenúfares en el agua estancada,
me recordaría, el melodioso “te quiero”
colgado en mis oídos.

Si no tuviese los frutos
 y el tiempo sólo fuera pasado;
ni el olor de esas naranjas
con aromas a mañanas de otoños;
de esa sinfonía
haciéndome bailar con los recuerdos,
nacerían, en el nácar de mis dientes,
los inviernos.
Si no tuviese memoria…
En los lagares del tiempo,
yo sería nube y tú… solo  viento.

María Sánchez Román
POEMARIO: En los lagares del tiempo.
Reservados los derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario