martes, 4 de septiembre de 2018

Juntos...



Juntos soñamos el universo
y juntos escribimos los sueños.
Juntos construimos castillos,
castillos de sueños y versos.
Juntos alumbramos los caminos
durmiendo con los luceros,
hasta que una estrella apago el día
tapándole la cara a la luna
y amaneció  nublado el universo.

El mundo se hizo ola
y yo te buscaba en el ir y venir,
con la brisa acariciaba
la dicha de nuestro porvenir.
Así, pasaban los días...Así, pasaban las horas
y llegó el momento y no encontré tus manos,
porque llegó la hora
en que nadie me esperaba en aquella esquina,
porque llegó el día
y todo se había borrado de la tierra.

Por qué nacemos entre algodones
y morimos bajo la arena?...
Por qué  todos dormimos
después de darnos el beso eterno?...

Te busco en los fríos inviernos,
en los lagares y estambres
que las abejas endulzaron
y prensaron nuestros recuerdos.
Busco consuelo en el susurro de las palabras
para que me digan dónde te escondes.

Me refugio dentro de la túnica del tiempo,
escribo con la sangre de un corazón herido
y guardo los gritos de mi silencio
donde queda el alma dormida
esperando la resurrección de los cuerpos.

María Sánchez/ Septiembre- 2018
Reservados los derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario